4 minuto leído

10 consejos para que tu web B2B venda 24/7

Una página web B2B efectiva es la mejor carta de presentación que tu negocio puede tener. 

Las reuniones,  tarjetas de visita, envío de catálogos y ferias han pasado a un segundo plano.

Tu website corporativo es la primera impresión de tu marca y el núcleo de tu estrategia de marketing.

Y es que el cliente B2B ha cambiado mucho en los últimos años y su proceso de compra se ha digitalizado

Así que si vendes productos o servicios a otras empresas, tu web debe proyectar una primera impresión profesional impecable. ¡No pierdas leads justo al comenzar el funnel!

Aquí van 10 consejos para convertir tu web en el mejor agente comercial de tu compañía. ¿Listo para vender 24 horas al día, 7 días a la semana?

 

1. Incluye tu propuesta de valor principal en la Home


La página principal de tu web es la que más visitas recibe y debe ser capaz de expresar el valor de tu negocio en un solo vistazo.

Comienza tu home con una imagen estática de gran calidad. Evita carruseles de imágenes que estuvieron muy de moda pero se ha demostrado que despistan al usuario. Solo tienes 8 segundos para captar su atención.

👍 Nuestro consejo: Elige una fotografía que defina tu negocio sin necesidad de palabras y añade una frase con tu palabra clave principal y que responda a la pregunta: 

“¿En qué puede ayudar mi empresa a la tuya?


2. El tiempo de carga lo es todo

Si quieres que tu web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, debes saber que Google valora la velocidad de navegación por encima de todo. 

Debes conseguir que tu website B2B cargue por completo en menos de 4 segundos

Para averiguar si eres liebre o tortuga puedes consultar Insights. Esta herramienta gratuita de Google para desarrolladores además te dará un montón de información sobre lo que está fallando.

👍 Nuestro consejo: Elige un hosting de calidad (te recomendamos Raiola o Webempresa), comprime el tamaño de todas las imágenes y evita pluggins innecesarios.


3. Diseño responsive sí (pero menos)

Para obtener un buen posicionamiento SEO otro factor primordial es que tu web esté adaptada a la navegación desde cualquier dispositivo.

Es más, desde 2018 el algoritmo de Google valora por encima de todo la versión móvil de los sitios web. Esto es así porque ya se navega más desde smartphones que desde ordenadores.

😲Sin embargo, esta es una de las grandes excepciones en una web B2B. 

Si consultas tus informes de Analytics, seguramente encuentres que la mayoría de tus visitantes navegan desde PC o Laptop. Es normal porque son usuarios profesionales que están buscando proveedores para su empresa.

👍 Nuestro consejo: Tu web debe tener diseño Responsive y funcionar bien desde cualquier dispositivo. Pero céntrate en que la experiencia de usuario sea genial desde ordenadores de sobremesa o portátiles.


4. Crea Leads Magnets que alimenten tu base de datos

Suena complicado pero es una técnica de inbound marketing muy sencilla y efectiva.

Consiste en ofrecer a los visitantes de tu web un contenido de valor a cambio de sus datos de contacto. Por ejemplo: Descargar una Guía Gratuita a cambio de su correo electrónico.

El objetivo es aumentar tu base de datos de clientes potenciales, establecer un primer contacto y poder ir “calentando la venta” con emails automatizados. 

Es una de las mejores formas de convertir visitantes web en leads con muy poco presupuesto.

👍 Nuestro consejo: Una empresa B2B es perfecta para poner en marcha esta estrategia. Crea un Lead Magnet sencillo, por ejemplo, la descarga de un catálogo, una guía de producto o un WhitePaper.


5. Evita formularios abrumadores

Multitud de estudios han llegado a la misma conclusión: Cuántos más campos tenga tu formulario de contacto, menos personas lo completarán.

Esto, que parece muy obvio, es a menudo olvidado en las web B2B, donde se encuentran formularios con hasta 10 campos. 

Piensa cuál es la información mínima que necesitas para comenzar la relación con tu cliente potencial, y no compliques el primer contacto. 

Ya tendréis tiempo de conoceros.

👍 Nuestro consejo: Nombre, Apellido, Nombre de la Empresa, Email, y seguramente el teléfono. El resto de datos: tamaño de su empresa, cargo, localidad… seguro que podrás recopilarlos cuando iniciéis el primer contacto.


6. Incluye pruebas sociales y gana confianza

El mayor miedo de un comprador profesional es tomar una decisión equivocada que cause perjuicios a su empresa. 

Es imprescindible que tu web B2B genere CONFIANZA. Para ello, la mejor forma son las pruebas sociales.

Una sección con logotipos de las empresas que ya han confiado en ti, testimonios de clientes satisfechos, casos de éxito o premios.

👍 Nuestro consejo: Pide permiso a tus clientes para usar su imagen, y no tengas vergüenza en solicitar testimonios de recomendación en primera persona. Son tus mejores clientes, estarán encantados de ayudarte.


7. Crea un Blog experto

Una de las secciones imprescindibles en cualquier web B2B es un blog. 

🖐 ¡Ojo! Muchas empresas ya cuentan con blogs. Pero no cómo deberían.

Olvídate de publicar noticias sobre tu nuevo producto, la feria a la que vais a acudir o vuestras nuevas instalaciones. Deja de hablar de ti.

Debes centrarte en crear contenido de valor para tus clientes ideales. Esto te permitirá posicionarte como un experto en el sector y beneficiará tu estrategia SEO.

👍 Nuestro consejo: Tu Blog debe tener un contenido 0% comercial. Piensa qué asuntos interesan a tus Buyer Persona y aprovecha para hablar sobre temas muy específicos que en tus secciones web no tienen cabida. 


8. Fotografías propias y de calidad

Si tu empresa vende a otras empresas tenemos que insistirte en la necesidad de que tu web transmita confianza. Y eso se consigue en gran parte gracias a las imágenes.

Huye de los clásicos Bancos de Imágenes e invierte en una sesión de fotos profesional que muestre vuestras instalaciones, equipo y servicios. 

El 50% del éxito en una web B2B reside en contar con imágenes de calidad.

👍 Nuestro consejo: Incluye retratos del equipo humano en la sección de Quiénes Somos. Poner cara a las personas con las que hablas genera una gran conexión. Además, podréis usarlas para LinkedIn y las firmas de email.


9. Los beneficios son  más importantes que las características

El mayor error de los negocios B2B a la hora de vender sus productos, es centrarse en hablar de características en lugar de beneficios.

Y es que a tu cliente le da igual tu servicio o producto. Lo único que le importa es cómo va a ayudar a su empresa.

Te lo explicamos con un ejemplo: ¿usas pasta de dientes porque contiene peróxido de hidrógeno o por que quieres tener unos dientes más blancos?

Debes transformar cada aburrida característica técnica de tu producto en un excitante gancho comercial que incite a la acción.

👍 Nuestro consejo: Las características también son importantes para argumentar porqué tu producto consigue ese objetivo. Simplemente déjalas para después.


10. Personaliza las CTAS

Los Call To Action o CTA son todas las llamadas a la acción que tu web incluye. Esos botones con enlace de “Enviar Formulario”, “Contactar” o “Suscribirse”. 

En cada página de tu web debes pensar qué acción exacta quieres que realice el usuario, e incluir un botón con ese mensaje específico.

¿Quieres que se suscriban a tu Blog? ¿Qué envíen un formulario de contacto? ¿Soliciten una llamada gratuita? ¿Compartan el contenido en sus redes sociales?

Díselo de forma clara y pónselo fácil. Unos buenos CTAs dispararán la eficacia de tu web B2B.

👍 Nuestro consejo: Diseña botones grandes, con bordes redondos y colores llamativos que contrasten con tu web. El texto debe ser breve y comenzar por un verbo que incite a la acción. Por ejemplo, es mejor “Quiero más información” que “Más información”.

Esperamos que estos diez consejos te hayan inspirado para crear una web B2B que capte clientes potenciales en piloto automático. 

 

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More
Marketing de Influencers: Elección Estratégica entre Influencers y Microinfluencers

Marketing de Influencers: Elección Estratégica entre Influencers y Microinfluencers

En algún momento, todos hemos escuchado el término "influencers", despertando así nuestra curiosidad sobre cómo colaboran con las marcas. El...

Read More