logo hubspot

 

Somos una Agencia GOLD Partner de HubSpot.

Onboarding HubSpot 

Página Web CMS HubSpot 

linea-separadorMarketing 

Gestiona tu Plan de Marketing en tu plataforma de crecimiento.linea-separador

linea-separadorVentas

Incrementa el rendimiento de tu equipo de ventas.linea-separador

We have experience in various sectors, see our case studies. 

CHOOSE YOUR SECTOR

 

linea-separadorSectores

Choose a sector to learn how we prepare sales and marketing strategies according to your specifications and objectives.linea-separador

linea-separadorHayas Clients

Read the testimonials of our clients and their results after choosing us for different Marketing and Sales actions. linea-separador

logo-cliente.jpg


 

2 minuto leído

Cómo crear una estrategia de contenidos

Una Estrategia de Contenidos te ayuda a gestionar de forma inteligente y planificada todos los contenidos, enfocándolos hacia tus objetivos, para cada uno de los Buyer persona y grupos de clientes a los que te diriges.

La estrategia de contenidos es la parte del plan de marketing que demuestra a tus clientes actuales y futuros, tu experiencia, tu conocimiento y know-how en el sector. Los contenidos son el activo digital principal en una Estrategia de Marketing Digital.

Y lo más importante te ofrecen la oportunidad de ayudar a tus clientes actuales y futuros y mantener una conversación contextualizada y actualizada.

El marketing de contenidos ayuda a las empresas a preparar y planear de forma efectiva las fuentes que generan tráfico y nuevos leads. Básicamente te permite crear un sistema que funcionará con inversión y sin inversión publicitaria. Es el principal recurso del Marketing propio o ganado y por lo tanto siempre que creas contenido de valor, estás invirtiendo en el Branding de tu Empresa.



¿Cómo hacer una buena Estrategia de Marketing de Contenidos?

Pasos para crear una estrategia de contenidos:

1. Define tus metas

¿Por qué has decidido crear una estrategia de marketing de contenidos? ¿Qué quieres lograr con esta acción? Conoce tus metas antes de empezar a planificar, de esta forma tendrás en cuenta los tiempos a la hora de crear contenido. Por ejemplo, si tu empresa está en pleno desarrollo de un nuevo servicio, quizás uno de tus objetivos será darlo a conocer, en este caso los contenidos son ideales porque podrás crear documentos explicativos como PDF´s, plantillas o vídeos para poder explicar sus beneficios y características.

 

2. Diseña el perfil de tus Buyer Personas

Para que tu plan tenga éxito necesitas definir tu audiencia, esto es muy importante si estás empezando a realizar campañas de marketing ya que te permitirá definir el tono y será sencillo definir los topics que vas a desarrollar.

Si tienes más experiencia y ya tienes campañas de marketing activas entonces debes preguntarte si deseas expandir tu target o mantener el mismo. Compara los resultados de campañas anteriores y define que buyer persona quieres reforzar con los contenidos que vas a crear.

 

3. Organiza tus contenidos antiguos

¿Tienes muchos post del blog? o a lo mejor tu biblioteca de vídeos es muy amplia y quieres aprovecharla, la organización de los contenidos actuales te van a permitir varias cosas:

  • Ahorrar tiempo y dinero en la creación de nuevo contenido
  • Evitar crear contenido duplicado
  • Actualizar los antiguos contenidos y mejorarlos

Una vez organizado y clasificado el contenido podrás ver los “gaps” de tu estrategia y rellenarlo cumpliendo con los objetivos de negocio.

Para mantener el contenido organizado puedes utilizar herramientas en la nube como Google Drive o ir más allá y utilizar aplicaciones como ForMarketer u otras especializadas en crear un Content Hub.

como crear estrategia de contenidos

 

4. Crea tus ideas y define el tipo de contenido

Puedes tener una reunión con tu equipo y hacer un brainstorming con las ideas que deseas desarrollar, cuando estés pensando en estas idea siempre ten en cuenta la forma en que tus usuarios buscan en internet, para esto recomendamos la herramienta gratuita Answer The Public.

También puedes buscar inspiración en noticias de actualidad o hablando con tu equipo comercial, no hay una solo forma de generar ideas, una vez definidas las ideas elige el tipo de contenido teniendo en cuenta tu presupuesto y tus recursos.

 

5. Publica, gestiona y mide el rendimiento de tus contenidos

A partir de este momento solo tienes que calendarizar contenido, medio y publicación, ten en cuenta las fechas y los picos de tu negocio, por ejemplo si eres un eCommerce, el Black Friday es una fecha importante pero si eres B2B a lo mejor el pico de tu negocio sucede durante una gran feria en la cual tendrás presencia.

Ninguna acción de marketing digital la podemos dar por finalizada sin medir los resultados obtenidos. Y menos una Estrategia de Contenidos que busca convertirse en un activo digital estratégico que sirva a lo largo del tiempo.

Establece los KPI’s o métricas que te muestran su efectividad, las paginas y posts más vistos, porcentaje de rebote, tiempo de lectura...

Crea CTA’s adecuados para cada tipo de contenido y enlaces con etiquetas de campaña para saber de qué contenidos provienen tus Leads.

Uso de Hashtags en Instagram

Instagram es una red social que se nutre no solo de imágenes y vídeos, sino también de hashtags.

Read More

Metaverso, nuestro nuevo universo

El Metaverso, esa increíble oportunidad a la que nadie quiere perder la vista.

Read More

Tiktok en tu estrategia de marketing digital

15 segundos que se repiten en bucle, más de 800 millones de usuarios y conexión con cualquier persona desde cualquier lugar del Mundo. Ésta es la...

Read More