3 minuto leído

Metaverso, nuestro nuevo universo

El Metaverso, esa increíble oportunidad a la que nadie quiere perder la vista.

En Hayas queremos intentar explicarte qué es el Metaverso, ese concepto de mundo virtual por el que Nvidia, Microsoft, Google o Facebook (ahora Meta debido a este Metaverso) quieren apostar.

El Metaverso es un mundo virtual, al que se podrá acceder gracias a una serie de dispositivos que harán que nos sintamos inmersos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Estos mundos virtuales a los que queremos acceder para infinidad de oportunidades ya existe en el mundo Gamer. Concretamente hablamos de los videojuegos como Fornite, Rodblox, Minecraft o FIFA 22. De hecho, el videojuego Fornite se podría denominar ya con MetaGame gracias a su mundo abierto y su disponibilidad para hacer infinidad de tareas de entretenimiento.

En cuanto al concepto preciso de Metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas, la idea sería la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

La clave de este Metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual. Sí, tendremos unas gafas que posiblemente sean parecidas a las actuales para sumergirnos en él, pero también sensores que registren nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar dentro de ese Metaverso haga exactamente lo mismo.

Incluso también se quede hacer que los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar en el Metaverso pueda recrearnos, y que así el resto de personas con las que estemos interactuando puedan entender cómo nos sentimos. Es decir, que el lenguaje corporal también forme parte de estas interacciones virtuales.

barbara-zandoval-Dz5j0QKVUGY-unsplash

Otra de las principales ideas del Metaverso es que tengamos una total libertad de creación, tanto para hacer nuestro avatar parecido a nuestra persona física como para darle un aspecto diferente, y también para crear el entorno y nuestros negocios y habitaciones a nuestro gusto.

 

¿Pero qué puede ofrecer el Metaverso?

Desde su visión, Facebook espera que el Metaverso tenga la posibilidad de ofertar un sinfín de oportunidades como las del mundo físico real, con la posibilidad de crear nuestros propios negocios en él. Quien nos dice que no podríamos caminar por las calles de una ciudad virtual, o charlar con avatares virtuales de otras personas, que hayan abierto unas tiendas y nos ofrecen poder probarnos y comprar ropa virtual, un coche virtual, o un apartamento virtual.

También puede tener aplicaciones prácticas, como reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde sus casas.

Y, por último, buscando el lado más humano, también nos permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista. Podremos hablarnos, podremos pasear por mundos virtuales, y no importará desde dónde nos conectemos. Incluso podremos expresarnos como realmente nos sentimos que somos, y no cómo somos físicamente.


Gucci rompe los esquemas

El Metaverso está incidiendo tanto en la sociedad que Supreme Leaks News ha publicado en su perfil de Instagram que, en la plataforma Roblox, se ha comprado un bolso virtual de Gucci cuesta más que uno real. Casi 1.000 euros más. En concreto, este bolso virtual de Gucci se ha vendido en la plataforma por 4.115 dólares, mientras que el bolso real costaría 3.400 dólares.

Las piezas virtuales de Gucci, incluido el bolso Dionysus de la abeja del que estamos hablando, se podían adquirir por los miembros de la comunidad Roblox. La moneda oficial de la plataforma son los Robux, 1.000 Robux equivalen a 10 dólares aproximadamente. En primera instancia, las piezas virtuales de Gucci digamos que adquirieron precios relativamente normales, como una media de 500 Robux. Muchas de las piezas superaron los 1.000 dólares. Aunque el que batió todos los récords fue el bolso virtual de la abeja, alcanzando la cifra de reventa de 4.115 dólares. Una clara muestra de que el metaverso está en claro auge y expansión.

 

bolso-virtual-de-gucci-abeja-1

 

¿Cuándo será real el metaverso?

En la actualidad, el Metaverso es sólo un concepto que está empezando a construirse. Mismamente la empresa Meta ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para convertirla en real.

En los próximos años iremos viendo cómo van lanzándose nuevos dispositivos que nos conecten con esta realidad virtual. Se está empezando a desarrollar ese universo virtual, así como la tecnología que haga posible que nos conectemos a él.

Así que durante los próximos años posiblemente escuchemos y leamos bastante sobre el Metaverso, con lo que varias empresas empezarán a desarrollar todo lo necesario para conectarnos a él.

Esperamos que os haya gustado tanto este blog como a nosotros investigar e informarnos de este sinfín de posibilidades que da el Metaverso.

Si te ha gustado, suscríbete  a nuestro Blog para no perderte ningún consejo sobre Inbound Marketing, y recuerda que podemos ayudarte con el diseño y puesta en marcha de tu página web inbound. Somos expertos en Estrategias B2B y diseño web.

¿Tienes alguna duda? ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado?

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en...

Read More
Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More