2 minuto leído

¿Por qué elegir HubSpot?

En este artículo te contamos por qué tanto nosotros como nuestros clientes elegimos HubSpot. Estas son las ventajas que destacamos:

HubSpot es una plataforma para gestionar todas las relaciones con los clientes actuales y futuros. Diseñada para la era digital y en continuo crecimiento.

La Plataforma Digital HubSpot fué creada en 2006 renovando, repensando y reinventando la mejor forma de vender en el canal digital.


Diseña y despliega un sistema de Marketing inteligente y de mejora continua

La metodología Inbound y la tecnología de HubSpot te permite llevar a cabo de forma muy inteligente acciones de marketing y ventas previamente planificadas y disponer de un sistema de mejora continua. No se trata de algo sencillo, pero sus resultados están garantizados.

Tienes información relevante sobre la actividad digital de tus contactos. 

Sabes cuándo un contacto visita tu sitio web y qué página visita. Cuándo abre un email que le has enviado o cuándo abre un documento que le compartes y cuanto tiempo pasa en cada página. 


Dispones de una perspectiva integral de toda la cadena de valor del cliente. 

La ventaja de integrar herramientas de Marketing con herramientas de ventas y de atención al cliente supone optimizar cada uno de los procesos de la cadena de valor del cliente, evitar fugas de clientes insatisfechos e incluso evitar que esto ocurra.


HubSpot es actualmente una plataforma CRM pero se está convirtiendo en una plataforma CDP (Customer Data Platform)

No es un juego de siglas, es la tendencia hacia la que camina HubSpot. A raíz del lanzamiento de su API y más recientemente de su módulo o HUB de Operaciones se pueden integrar datos de múltiples fuentes, sistemas, aplicaciones externas para enriquecer con datos relevantes de la relación multicanal con los clientes. 


Incorpora herramientas de automatización

La tecnología en Marketing, Ventas y Atención al Cliente vive un momento inédito debido a la exigencia actual de digitalizar procesos recurrentes y mejorar la planificación y la medición de las acciones comerciales y de marketing. Aunque en este momento no sea necesario automatizar tus procesos, más adelante seguramente sí lo será y necesitas estar preparado y trabajar con una tecnología que te lo permita.


Pensada para ayudar tanto a la pequeña empresa como a grandes empresas.

Nadie se queda atrás con HubSpot. Esto es de vital importancia en un momento donde la tecnología marcará la diferencia. En el caso de la plataforma de HubSpot tanto una pyme como una gran multinacional con oficinas en decenas de países utilizan la misma tecnología y metodología.


Es una plataforma abierta

Un sistema abierto a integrarse, a través de su API y el el Hub de Operaciones, 

con otras aplicaciones: ERP's,  otros CRM's y aplicaciones de marketing, ventas, atención al cliente, gestión de proyectos de terceras empresas.


ESPECIALIZADA EN metodología Inbound, centrada en las personas y en promover el crecimiento continuo de la empresa.


El concepto Inbound fué inventado por Brian Halligan & Dharmesh Shah. Se trata de una filosofía o metodología que ha servido de base al lanzamiento de una suite de aplicaciones de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.


Básicamente, la metodología Inbound respeta, empodera, educa al consumidor para que tome las mejores decisiones de compra. Sus creadores partieron de la base de que los procesos de venta convencionales (donde se ejerce una presión comercial alta) no funcionaban y si lo hacían solo era en el corto plazo. 


“Inbound es una Estrategia basada en adaptar continuamente los contenidos y los productos/servicios a las necesidades reales de tu cliente ideal, acercarlos a los canales que usa y personalizar su experiencia de usuario.” 


Cada día trabaja por mejorar sus herramientas y lanzar nuevas funcionalidades

Imagínate que tienes un equipo de expertos, científicos de datos e ingenieros informáticos para pensar cómo mejorar tu tecnología de marketing, ventas y atención al cliente. No es necesario que lo imagines, basta con suscribirte a sus servicios para saber que es así. 


En este momento tu equipo de HubSpot está trabajando en tres grandes líneas:

  • Mejorar las herramientas actuales e incorporar nuevas con Inteligencia Artificial, como por ejemplo, para tener mejores previsiones de ventas.
  • Mejorar e incorporar nuevas integraciones que permitan conectar con aplicaciones externas a HubSpot e incorporar datos externos que nos ayuden a conocer y monitorizar mejor la experiencia de nuestros clientes. 
  • Mejorar el sistema de reporting para poder medir y evaluar mejor el comportamiento de nuestros clientes y el rendimiento de nuestros Planes de Marketing y Ventas.


TODOS NUESTROS CLIENTES USAN HubSpot, y funciona :)

Nosotros también claro.

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en...

Read More
Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More