2 minuto leído

¿Qué es un Landing Page?

Un landing page o en español página de destino se refiere a un portal que ayuda a convertir un usuario en lead o cliente potencial utilizando algo conocido como CTA (call to action) llamado a la acción.

Por otra parte, una landing page va dirigida a un público específico. Su fuerza comienza en que le hables a la audiencia a través de contenidos de valor para convertirlos en leads.

Es importante tener en cuenta que debes construir una landing page especializada para cada oferta.

Con una landing page, puedes obtener listas de contactos con la que darás seguimiento a los leads y podrás usar herramientas para fidelizarlos. 

Una vez empieces a diseñar tu landing page, es imperativo saber cuáles son tus objetivos, así como en las metas globales del negocio. Así mismo, ten un estándar de resultados, ya sea nuevos suscriptores, descargas o contenido compartido. 

 

 

Posibles usos de una Landing Page

 

1. LANDING PAGE INCLUIDA EN LA PÁGINA PRINCIPAL

Si quieres destacar y describir un producto, incluye su landing page en la página de inicio. De esa forma, lograrás que el público llegue fácilmente y así mejore la tasa de conversión.

Sitúala debajo de la introducción a la marca o, si ya tienes una empresa reconocible, puedes agregarla justo en el primer cuadro.

2. LANDING PAGE DE CATEGORÍA

Cuando los usuarios busquen un producto específico , en vez de llevarlos a la página principal, haz que lleguen a una página optimizada de la categoría que les interesa.

Así evitarás que naveguen el sitio entero y desistan antes de concretar la compra.

3. LANDING PAGE EN FACEBOOK

Si tu meta es optimizar la página de Facebook, ajusta las páginas de destino y agrega llamados a la acción.

Incluye varios vínculos hacia tu sitio web donde se encuentren formularios, ya que esta red social es efectiva como un canal de conexión entre la empresa y el cliente. 

 

Ejemplos de Landing Pages

1. ShopifyPlus

El título "Vende por Internet con Shopify" resume perfectamente el trabajo de ShopifyPlus y es muy atractivo. El subtítulo "Más de 1.700.000 negocios en todo el mundo confían en nosotros." junto con los logos de las compañías crean en el usuario confianza.

 

2. Uber 

 "Genera un monto mínimo de 11.580 MXN por tus primeros 200 viajes en Ciudad de México" como título funciona ya que es simple y describe los uses de Uber. Por otra parte, "Estamos aquí para ayudarte" como subtítulo tiene la misma sensación que el título, pero es más llamativo.

A pesar de que pida muchos datos y tenga partes con texto pequeño, se entiende por el tipo de negocio.

3. Youtube Premium 

El landing page de YouTube premium es sencillo, moderno y llamativo sin necesidad de usar imágenes. Asi mismo, brinda una gran cantidad de información en un espacio limitado, sin agobiar al usuario.

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en...

Read More
Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More