Programar publicaciones y automatizar el marketing de las redes sociales
El marketing en redes sociales ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década, convirtiéndose en una parte esencial de cualquier...
SMarketing es la abreviatura de Sales + Marketing. Es una metodología de trabajo que ayuda a las empresas y los profesionales de marketing y Ventas a ser más eficaces en su proceso de ventas online. Pone el foco en alinear sus procesos y recursos para lograr los objetivos de la empresa.
Según diferentes estudios realizados por HubSpot, se observa que cuanto mayor es la alineación entre las áreas de marketing y ventas la percepción de disponer de una Estrategia de Marketing eficaz es mucho mayor, como se puede apreciar en el siguiente gráfico.
Según una encuesta de Corporate Executive Board, el 87% de las palabras que utilizan las personas de marketing y ventas para describirse entre sí son negativas. Esto no puede ocurrir o no debería, en una organización que depende de las ventas para su sostenibilidad, con dos areas totalmente alineadas al mismo objetivo, aunque luego tengan otros más específicos, sin duda el alcanzar el objetivo de ventas debería ser el primero.
Contar con información en tiempo real permite hacer ajustes a unos y otros para evitar ineficiencias. De ahí la importancia de disponer de todos los datos relevantes de los clientes y potenciales clientes, todo tipo de relación que mantenemos con ellos, ya sea por teléfono, email, actividad en la web, chat o de forma personal en tiendas físicas.
El pipeline de ventas es el viaje que hacen nuestros leads a través del funnel o embudo de conversión dentro del proceso de ventas. Cada semana, cada mes sabremos cuántas nuevas oportunidades abre cada representante de ventas y en qué etapa se encuentran todos los negocios que gestiona.
Ayudar a los representantes de ventas con incentivos asociados al pipeline de ventas ayudará a tener la herramienta totalmente actualizada y a optimizar cada uno de las etapas del proceso de ventas.
Asignar compensaciones económicas basadas en metas compartidas puede representar un valioso punto de apoyo para impulsar el inicio de la alineación organizacional. Cuando tenemos objetivos comunes el equipo se une.
El responsable de ventas debe ayudar a cada representante de ventas para habilitarle y ayudarle a mejorar en su rendimiento. Ver dónde tiene recorrido de mejora y ayudarle con formación y recursos. Por otro lado es interesante que las personas que mejor desempeño tengan en cada proceso compartan con el resto del equipo sus habilidades y buenas prácticas.
Fomentar el trabajo en equipo, es conveniente tener encuentros periódicos (mensual o trimestral) para compartir metas y recursos ayudar a construir un sistema de mejora continua. Este tipo de práctica mantendrá unido al equipo compartiendo en todo momento los rendimientos y las mejores prácticas de cada uno.
El marketing en redes sociales ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década, convirtiéndose en una parte esencial de cualquier...
La Inteligencia Artificial (IA) es el futuro de la tecnología. Con su uso, podemos automatizar muchas de las tareas tediosas y complejas que antes...