5 minuto leído

Revoluciona tu estrategia de email marketing con HubSpot

email marketing

El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta que ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes de forma más personalizada.

Permite a las empresas enviar mensajes dirigidos a sus suscriptores, lo que conduce a un aumento de las tasas de apertura, las tasas de clics y, en última instancia, las conversiones.

Sin embargo, el marketing por correo electrónico puede llevar mucho tiempo, y enviar correos electrónicos manualmente no es un uso eficiente del tiempo.

Ahí es donde entran en juego las herramientas de automatización. Las herramientas de automatización como HubSpot pueden ayudar a las empresas a optimizar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia de sus campañas.

 

Fundamentos del email marketing

Antes de sumergirnos en cómo las herramientas de automatización de HubSpot pueden revolucionar tu estrategia de email marketing, entendamos primero los fundamentos del email marketing.

El email marketing es el proceso de enviar mensajes comerciales a un grupo de personas a través del correo electrónico. El objetivo del marketing por correo electrónico es construir relaciones con los clientes y clientes potenciales, con el objetivo final de impulsar las ventas y los ingresos.

Para tener éxito en el marketing por correo electrónico, las empresas tienen que entender a su público y crear mensajes específicos que les lleguen.

También deben asegurarse de que sus correos electrónicos son visualmente atractivos y contienen contenido relevante y valioso.

 

HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

El marketing por correo electrónico puede llevar mucho tiempo, y el envío manual de correos electrónicos no es un uso eficiente del tiempo.

Ahí es donde entran en juego las herramientas de automatización. Las herramientas de automatización pueden ayudar a las empresas a racionalizar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia de sus campañas.

Las herramientas de automatización como HubSpot pueden ayudar a las empresas a automatizar sus campañas de marketing por correo electrónico, desde la creación de plantillas de correo electrónico hasta la programación y el envío de correos electrónicos. Esto significa que las empresas pueden centrarse en otras tareas importantes mientras sus campañas de correo electrónico se ejecutan automáticamente en segundo plano.

 

EMAIL MARKETING CON HUBSPOT

HubSpot es una plataforma líder de automatización de marketing que ofrece un conjunto de herramientas para que las empresas gestionen sus esfuerzos de marketing.

Las herramientas de automatización de HubSpot incluyen marketing por correo electrónico, generación de leads, gestión de redes sociales y mucho más.

Las herramientas de automatización de marketing por correo electrónico de HubSpot permiten a las empresas crear campañas de correo electrónico específicas y personalizadas para sus suscriptores. La plataforma ofrece un creador de correo electrónico de drag and drop, lo que facilita la creación de correos electrónicos visualmente atractivos que resuenan con su audiencia.

plantillas de correo elecatronico hubspot

 

¿QUE PERMITE HUBSPOT EN EMAIL MARKETING?

La automatización del marketing por correo electrónico de HubSpot permite a las empresas enviar mensajes específicos a sus suscriptores en función de su comportamiento e intereses. Con las herramientas de automatización de HubSpot, pueden configurar activadores que envíen correos electrónicos automatizados en función de acciones específicas, como cuando un suscriptor abre un correo electrónico o hace clic en un enlace.

Las herramientas de automatización de HubSpot también permiten a las empresas crear flujos de trabajo que automatizan sus campañas de correo electrónico.

Los flujos de trabajo se pueden configurar para enviar una serie de correos electrónicos a un suscriptor durante un período de tiempo, lo que garantiza que reciba contenido relevante y valioso.

 

Cómo crear una campaña DE EMAIL con HubSpot

Crear una campaña de email marketing con HubSpot es sencillo y directo. En primer lugar, las empresas necesitan crear una lista de suscriptores.

Esto se puede hacer mediante la importación de una lista existente o mediante la creación de un formulario en su sitio web para captar nuevos suscriptores.

Una vez que las empresas tienen una lista de suscriptores, pueden crear una plantilla de correo electrónico utilizando el constructor de arrastrar y soltar de HubSpot.

La plantilla de correo electrónico se puede personalizar con imágenes, texto y llamadas a la acción.

A continuación, las empresas pueden crear un flujo de trabajo que automatice su campaña de correo electrónico.

El flujo de trabajo se puede configurar para enviar una serie de correos electrónicos a los suscriptores durante un período de tiempo. Los correos pueden activarse por acciones específicas, como cuando un suscriptor abre un correo o hace clic en un enlace.

 

OTRAS HERRAMIENTAS POPULARES DE EMAIL MARKETING

Si bien HubSpot es una plataforma líder de automatización de marketing, existen otras herramientas de automatización de marketing por correo electrónico disponibles en el mercado. Echemos un vistazo a algunas de las otras opciones populares y cómo se comparan con HubSpot.

 

Mailchimp

Mailchimp es una popular herramienta de automatización de marketing por correo electrónico que ofrece una gama de características para empresas de todos los tamaños. El constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar de Mailchimp facilita a las empresas la creación de correos electrónicos visualmente atractivos, y sus herramientas de automatización permiten a las empresas configurar correos electrónicos activados y flujos de trabajo.

Sin embargo, las herramientas de automatización de Mailchimp no son tan avanzadas como las de HubSpot, y la plataforma puede ser limitante para las empresas que requieren más personalización y flexibilidad.

 

Sendinblue

Sendinblue es otra herramienta de automatización de marketing por correo electrónico que ofrece una amplia gama de funciones para empresas de todos los tamaños. El creador de correos electrónicos de arrastrar y soltar de Sendinblue facilita la creación de correos electrónicos visualmente atractivos, y sus herramientas de automatización permiten a las empresas configurar correos electrónicos activados y flujos de trabajo.

Sin embargo, las herramientas de automatización de Sendinblue no son tan avanzadas como las de HubSpot, y la plataforma puede ser limitada en términos de personalización y flexibilidad.

 

Mailer Lite

Mailer Lite es una popular herramienta de automatización de marketing por correo electrónico que ofrece una amplia gama de funciones para empresas de todos los tamaños. El constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar de Mailer Lite facilita la creación de correos electrónicos visualmente atractivos, y sus herramientas de automatización permiten a las empresas configurar correos electrónicos activados y flujos de trabajo.

Sin embargo, las herramientas de automatización de Mailer Lite no son tan avanzadas como las de HubSpot, y la plataforma puede ser limitada en términos de personalización y flexibilidad.

 

ActiveCampaign

ActiveCampaign es una potente herramienta de automatización de marketing por correo electrónico que ofrece funciones avanzadas para empresas de todos los tamaños. Las herramientas de automatización de ActiveCampaign permiten a las empresas crear campañas de correo electrónico muy específicas y personalizadas para sus suscriptores.

Sin embargo, ActiveCampaign puede ser abrumadora para las empresas que son nuevas en la automatización de marketing por correo electrónico, y la plataforma puede ser costosa para las empresas que requieren características más avanzadas.

 

VENTAJAS clave de HubSpot que la hacen destacar

Las herramientas de automatización de marketing por correo electrónico de HubSpot ofrece varias características clave que las diferencian de otras herramientas de automatización de marketing por correo electrónico.

1. Constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar

El creador de correos electrónicos de arrastrar y soltar de HubSpot facilita a las empresas la creación de correos electrónicos visualmente atractivos y personalizados para sus suscriptores.

2. Herramientas avanzadas de automatización

Las herramientas avanzadas de automatización de HubSpot permiten a las empresas crear campañas de correo electrónico muy específicas y personalizadas para sus suscriptores. La plataforma ofrece una serie de desencadenantes y flujos de trabajo que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños.

3. Plantillas de correo electrónico personalizables

Las plantillas de correo electrónico personalizables de HubSpot permiten a las empresas crear correos electrónicos visualmente atractivos y con contenido relevante y valioso.

4. Sólidos análisis e informes

Las herramientas de análisis e informes de HubSpot permiten a las empresas medir el éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico y tomar decisiones basadas en datos.

 

QUE METRICAS SON LAS MAS IMPORTANTES EN email marketing

Medir el éxito de tus campañas de email marketing es esencial para entender qué funciona y qué no.

Las herramientas de análisis e informes de HubSpot facilitan a las empresas la medición del éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico.

Las empresas pueden realizar un seguimiento de métricas mas importantes como:

  • Tasas de apertura
  • Tasas de clics 
  • Tasas de conversión

Para comprender el rendimiento de sus campañas de correo electrónico.

mertricas email marketing

También pueden realizar un seguimiento de la actividad de los suscriptores, por ejemplo, cuándo abren los correos electrónicos y hacen clic en los enlaces.

 

HubSpot cambia las reglas del juego

Las herramientas de automatización de HubSpot están revolucionando la forma en que las empresas abordan el marketing por correo electrónico. 

Con herramientas de automatización avanzadas, plantillas de correo electrónico personalizables y sólidos análisis e informes, HubSpot ofrece a las empresas todo lo que necesitan para crear campañas de correo electrónico altamente dirigidas y exitosas.

Aunque hay otras herramientas de automatización de marketing por correo electrónico disponibles en el mercado, las funciones avanzadas y la flexibilidad de HubSpot hacen que destaque entre la multitud. Si estás buscando revolucionar tu estrategia de marketing por correo electrónico, las herramientas de automatización de HubSpot son el camino a seguir.

 

¿Estás listo para revolucionar tu estrategia de email marketing?

Prueba hoy mismo las herramientas de automatización de HubSpot y comprueba por ti mismo la diferencia.

 

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More
Marketing de Influencers: Elección Estratégica entre Influencers y Microinfluencers

Marketing de Influencers: Elección Estratégica entre Influencers y Microinfluencers

En algún momento, todos hemos escuchado el término "influencers", despertando así nuestra curiosidad sobre cómo colaboran con las marcas. El...

Read More