2 minuto leído

Tik Tok y la generación Z: ¿Por qué deberías incluirla en tu estrategia de Marketing?

Si tienes un negocio dirigido a la generación Z TikTok es la red social que debes incluir obligatoriamente en tu estrategia de marketing. ¿Por qué? Esta plataforma se ha convertido en el google de los jóvenes, además, tiene un algoritmo muy diferente al del resto de las redes sociales; tus likes y views no se relacionan directamente con tu cantidad de seguidores, es decir que cualquier contenido puede hacerse viral solo por ser diferente y llamar la atención. Aunque ha llegado como una inocente red en la que se creaban videos de bailes se ha convertido en el fenómeno de las aplicaciones por su versatilidad y ritmo. Otro aspecto fundamental que destaca es que es muy dinámica y su contenido está hecho netamente por videos, por eso tiene la característica de retener a su público durante más tiempo. 

 

El Algoritmo, el mayor enganche

 

Para hablar de TikTok es estrictamente necesario hablar de su increíble algoritmo, que muestra a todos los usuarios un “para ti” completamente distinto según sus gustos y preferencias, este es el gran fuerte de la aplicación porque enseña a sus consumidores exactamente lo que ellos quieren ver y esto conlleva a que el usuario pase mucho más tiempo en la aplicación. La personalización es en definitiva la protagonista de esta aplicación y lo que atrae a miles personas a usarla diariamente, porque crea una experiencia diferente para cada uno. Aparte tiene una variedad de contenidos muy diversos, esto hace que haya videos de interés para todo el público. TikTok es un medio muy nuevo en cuestiones de marketing, esto hace que nadie sepa a ciencia cierta cómo explotar todo su potencial, pero lo que sí se sabe es que es excelente para posicionar tu producto. 

 

Tiktok como motor de búsqueda 

 

TikTok es conocido por sus videos virales de baile y música pop. Pero para la generación Z, la aplicación de video también se ha convertido en otro motor de búsqueda. Visualizar imágenes, precios y toda la información de un producto o servicio en escasos segundos es más fácil y atractivo, además, es mucho más interactivo, ya que también puedes leer reseñas u opiniones en los comentarios e incluso participar en la discusión. Esta es una de las razones más lógicas por las que la plataforma es cada vez más usada por los millennials y la genZ quienes buscan rapidez y eficacia en los contenido. Esto por supuesto es una gran ventaja para las marcas, que si hacen un buen estudio del mercado, de las keywords y de los hashtags que deben utilizarse en la plataforma aparecerán fácilmente en las búsquedas. 

 

¿Cómo se hace marketing en TikTok y por qué hacerlo? 

 

Desde la perspectiva del marketing esta es todavía una red social muy nueva que sigue en constante crecimiento; aún no se sabe a ciencia cierta cómo explotarla en su mayor potencial. Pero esto también es un aspecto positivo, debido a que hay menos competencia y más posibilidades de llegar al público objetivo (si tu público está en TikTok) . TikTok también ha creado en 2020 TikTok for Business, otra opción para distribuir con publicidad pagada tu contenido. Hay que tener en cuenta que no todos los productos logran tener un gran alcance en la plataforma, pero por ejemplo la promoción de restaurantes, productos de amazon y de moda, planes y herramientas tecnológicas suelen ser todo un éxito. 

Si tienes planeado empezar a crear contenido para esta plataforma debes tener en cuenta cuál es tu público objetivo, sabiendo que la mayoría de los usuarios de la red social tienen entre 18 y 30 años. Además debes de hacer una investigación exhaustiva sobre el tipo de contenido que podría funcionar, y tener en cuenta que está plataforma funciona totalmente distinta a las otras. Así que anímate a probarlo, a buscar nuevas oportunidades para extender tu negocio, mide resultados y crea distintas estrategias de marketing para que apliques la mejor. 

Contacta con el team de hayas y ¡sé competitivo en tu sector! 

 

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en...

Read More
Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More