Skip to the main content.

2 minuto leído

Uso de Hashtags en Instagram

Instagram es una red social que se nutre no solo de imágenes y vídeos, sino también de hashtags.

Gracias a esta función que ofrece la red social, permite a las empresas colocarse en el feeds de los clientes actuales y potenciales con la posibilidad de mostrar sus productos o servicios.

Además, está demostrado que aquellas publicaciones que contienen hashtags tiene una mayor repercusión e interacción por parte de los usuarios que aquellas que no los utilizan.

Gracias a la utilización de estas etiquetas no solo ayudaremos a segmentar el contenido, sino también a optimizar el alcance de nuestras publicaciones llegando a un mayor número de usuarios. Pero, ¿Cómo utilizar los hashtags en Instagram?

gabrielle-henderson-bmUa09zy2ZQ-unsplash

 

cinco tipos de hashtags

El primer paso es el identificar que etiquetas o hashtags utilizaremos en nuestra estrategia. Para ello se recomienda utilizar hashtags de cinco tipos:

  • Generales: Estos nos ayudarán a describir los productos o servicios que ofrecemos a los usuarios. Son de tipo masivo y aparecerán en muchas publicaciones. Por ejemplo, para la marca Mango: #fashion
  • Generales de nuestro buyer persona: Son hashtags que definen a nuestro público objetivo. #fashionista
  • Hashtags que hace referencia a la comunidad: Por ejemplo #moda
  • Hashtags propios para nuestra marca, productos o servicios: Imaginemos a la marca Mango, evidentemente sus publicaciones irán acompañadas del hashtag #Mango o #mangosummer
  • Hashtags de tendencia: Aquellos que surgen con un gran poder de viralización entre los usuarios. #metoo

Aunque poco se sabe sobre la fórmula o algoritmo que utiliza Instagram para destacar las publicaciones en la sección “Descubrir” para el usuario, lo que sí es seguro es que para lograr aparecer en esa sección el contenido que publica una marca requiere de lograr cientos de likes o comentarios en poco tiempo.

Por ello, gracias al uso de hashtags lograremos mayor alcance en el contenido con la posibilidad de obtener nuevos seguidores, likes o comentarios aumentando la posibilidad de que el contenido sea tendencia y aparezca en la sección “Descubrir”, multiplicando las posibilidades de nuestra estrategia.

karsten-winegeart-60GsdOMRFGc-unsplash

Del mismo modo, gracias al uso de hashtags lograremos aparecer en aquellas búsquedas activas que realiza el usuario en el buscador de Instagram. Y lo más importante, apareceremos para usuarios con altas probabilidades de que se encuentren interesados en lo que ofrecemos.

tres premisas muy importantes

Una vez elegido el/los hashtags que utilizaremos en nuestra estrategia de Instagram, es muy importante tener en cuenta tres premisas:

  • De nada sirven los hashtags si no partimos de una buena estrategia de contenido.
  • El contenido debe ser siempre atractivo y de calidad.
  • Debemos hacer uso de las estadísticas y publicar en los mejores horarios para lograr los mejores resultados con nuestros seguidores.

Esperamos que os haya gustado tanto este blog como a nosotros investigar e informarnos del gran abanico de posibilidades que ofrecen los hashtags en Instagram.

Si te ha gustado, suscríbete  a nuestro Blog para no perderte ningún consejo sobre Inbound Marketing, y recuerda que podemos ayudarte con el diseño y puesta en marcha de tu página web inbound. Somos expertos en Estrategias B2B y diseño web.

¿Tienes alguna duda? ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado?

Llega la Web 3.0. - Blog post de Hayas Agencia de Marketing

5 minuto leído

Llega la WEB 3.0

Como Agencia de Marketing estamos atentos a las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio en internet. Y sin duda el mayor y más disruptivo...

Read More

2 minuto leído

Tik Tok y la generación Z: ¿Por qué deberías incluirla en tu estrategia de Marketing?

Si tienes un negocio dirigido a la generación Z TikTok es la red social que debes incluir obligatoriamente en tu estrategia de marketing. ¿Por qué?...

Read More
Blog post Proyectos B2B con tecnología Blockchain - Hayas Marketing

9 minuto leído

Proyectos DE EMPRESAS con tecnología Blockchain

Como su propio nombre indica, se trata de una tecnología basada en cadenas de bloques, con una base de datos pública y distribuida (lo que le aporta...

Read More