logo hubspot

 

 Somos una Agencia partner de HubSpot y estamos certificados en las metodologías Inbound Marketing, Inbound Sales, Onboarding y Growth-Driven Design

 

 Quiero saber más sobre HubSpot 

    linea-separadorInbound Marketing 

     Realiza acciones de marketing e integración de todo el sistema bajo una herramienta.linea-separador

    linea-separadorInbound Sales

     Incrementa la productividad de tu empresa y la motivación de tu equipo comercial.linea-separador

    Tenemos experiencia en diversos sectores, conoce nuestros casos de estudio. 

    ELIGE TU SECTOR 

     

      linea-separadorSectores

      Elige un sector para conocer cómo preparamos estrategias de ventas y marketing según especificaciones y objetivos.linea-separador

      linea-separadorClientes de Hayas

       Conoce los testimonios de nuestro clientes y sus resultados después de elegirnos para diversas acciones de Marketing y Ventas. linea-separador

      logo-cliente.jpg


       

        2 minuto leído

        Diseño de Apps para móvil. Guía para principiantes.

        ¿Tienes que hacer un diseño de apps para móvil y no sabes cómo empezar? Te contamos los pasos básicos que debes seguir para comenzar un diseño de apps de móvil en IOS y Android, que son los mismos que nosotros seguimos para diseñar nuestra primera app móvil.

        Lo primero que debéis saber es que debemos diseñar la app de IOS y Android por separado, ya que las pantallas y resoluciones de los dispositivos son distintas. En mi opinión, lo mejor es empezar a diseñar para IOS, ya que tiene menos tipos de resoluciones de pantallas (3) que Android (5).

        Para IOS, el tamaño de pantalla es:

        • iPhone 4: 320 x 480 – 1x
        • iPhone 5: 640 x 1136 – 2x
        • iPhone 6: 1334 x 750 – 3x

        Para Android, el tamaño de pantalla es:

        • mdpi – 1x – small
        • hdpi – 1.5x – normal
        • xhdpi – 2x – large
        • xxhdpi – 3x – extra large
        • xxxhdpi – 4x – extra extra large

        Resoluciones y densidades de pantalla.

        Lo primero que debemos hacer es elegir la resolución con la que empezar a diseñar, y para IOS elegiremos la resolución 2X, de iPhone 5 (640 x 1136). Para Android, partiremos del diseño en iPhone con la resolución 2X / xhdpi.

        Una vez tengamos el diseño terminado, con todas sus pantallas a resolución 2X, adaptamos los elementos necesarios al resto de resto de resoluciones. Para ello dividimos los tamaños a la mitad para conseguir la resolución 1X y con esas medidas las multiplicamos por tres y tendremos la resolución 3X. Y lo mismo para las resoluciones de Android.

        Tenemos que tener en cuenta si diseñamos en 2x que todo lo que hagamos con 1px de tamaño, no podrá ser reducido al 50% por que no existe el 0.5px y por tanto hay que intentar jugar siempre con pixeles pares.

        Esto puede ser una tarea bastante aburrida, pero por suerte tenemos ayudas en internet como:

        Elementos comunes, UI Elements.

        Tenemos que tener en cuenta que para el diseño de app para móvil contamos con elementos comunes o UI Elements y los propios de la app que estemos diseñando.

        Los elementos comunes son por ejemplo:

        • Status Bar – Sección donde encontramos la cobertura, operadora, batería…
        • Navigation Bar – Sección en la que se situa el botón de menú o atrás, los cuales también son iconos comunes par IOS o Android.

        Para tener todos los elementos comunes de cada sistema operativo podemos descargarlos de forma vectorial en internet, de forma gratuita y con los tamaños predeterminados.

        Elementos propios de la app.

        Estos elementos serían por ejemplo iconos del menú o cualquier elemento como imágenes, que no se pueda importar desde la web a la app.

        Deberemos tener todos esos elementos guardados con los diferentes tipos de densidades (1X, 2X, 3X – IOS)

        Otro elemento que debemos diseñar con medidas específicas es el icono de la app, el cual aparecerá en el Store de descarga, en el escritorio de pantalla, etc…

        Y desde el punto de vista del diseño ya no hay más que explicar y, ¡espero que si vais a empezar a diseñar Apps os sirva de ayuda! Y para completarlo, os dejo un par de enlaces donde podréis ver todo de forma muy detallada.

        IOS – https://developer.apple.com/library/ios/documentation/UserExperience/Conceptual/MobileHIG/Alerts.html#//apple_ref/doc/uid/TP40006556-CH14-SW1

        Android – http://developer.android.com/index.html

         

        Meta y su metaverso: ¿productividad o entretenimiento?

        ¿Qué hay detrás de la creación de Meta? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué hay detrás del desafío de Zuckerberg y su irrupción en el segmento de la...

        Read More

        Novedades Conferencia INBOUND 2021 de HubSpot

        HubSpot está imparable. A primeros de octubre, una semana antes de la Conferencia INBOUND 2021, ha sido reconocida por su visión global y su...

        Read More

        ¿Qué Hub de HubSpot elegir: Marketing o Sales?

        Cuando una empresa está considerando la contratación de HubSpot se hace las siguientes preguntas: ¿Qué licencia es la más conveniente para mi...

        Read More