logo hubspot

 

 Somos una Agencia partner de HubSpot y estamos certificados en las metodologías Inbound Marketing, Inbound Sales, Onboarding y Growth-Driven Design

 

 Quiero saber más sobre HubSpot 

    linea-separadorInbound Marketing 

     Realiza acciones de marketing e integración de todo el sistema bajo una herramienta.linea-separador

    linea-separadorInbound Sales

     Incrementa la productividad de tu empresa y la motivación de tu equipo comercial.linea-separador

    Tenemos experiencia en diversos sectores, conoce nuestros casos de estudio. 

    ELIGE TU SECTOR 

     

      linea-separadorSectores

      Elige un sector para conocer cómo preparamos estrategias de ventas y marketing según especificaciones y objetivos.linea-separador

      linea-separadorClientes de Hayas

       Conoce los testimonios de nuestro clientes y sus resultados después de elegirnos para diversas acciones de Marketing y Ventas. linea-separador

      logo-cliente.jpg


       

        3 minuto leído

        Identidad Corporativa para Restaurantes

        La importancia de la identidad corporativa en una empresa es fundamental para saber qué queremos ser, qué queremos transmitir. En el caso de los restaurantes, como en el de todas las empresas, la imagen se forma por lo que se dice y por lo que se hace. Hay que estar alineado a una estrategia con una planificación que engloba no solo la gastronomía sino todo lo que entra por los otros sentidos.

        Todo tiene que partir de la identidad del restaurante y cómo debe transmitir una imagen profesional, coherente en toda su comunicación y en todos los canales.

        La imagen de nuestro negocio se crea día a día. Para diferenciar bien nuestra empresa debemos contar con una oferta orientada a nuestro público objetivo. De esa manera se busca que los clientes la hagan única y preferida. La identidad corporativa tiene que transmitir los valores asociados a la marca. Así, nuestros clientes asociarán y nos identificarán con dichos valores.

        El objetivo de una excelente Identidad Corporativa

        Sin duda lo que se busca con la identidad corporativa es que los clientes disfruten con toda la experiencia, desde que nos encuentran, hasta que disfrutan de nuestros platos, se comunican con la marca y posteriormente la recomiendan. La excelencia suele venir cuando hacemos todo esto siendo fiel a nuestra esencia, a lo que queremos transmitir mediante la imagen, el paladar y la experiencia del cliente.

        Una vez que el objetivo está claro, vamos a definir el plan

        Con la identidad corporativa para restaurantes buscamos identificar y definir las características de nuestro restaurante y trasladarlas, de forma coherente, a nuestra estrategia y a nuestro plan de Marca. Aquí podemos dividir el plan en acciones de Branding y acciones dirigidas a atraer clientes a los que nos dirigimos y estar siempre a un clic de recibir su reserva.

        El nombre

        Branding es un concepto muy amplio y a veces ambiguo. Si no tienes claro el nombre o quieres darle una vuelta para tener un nombre más profesional te aconsejamos leas nuestro post de "Branding: Proceso y Técnicas de NAMING".

        Sin duda el NOMBRE es la primera herramienta de nuestra imagen corporativa del Restaurante. Es la palabra clave para comenzar a seducir y a contar tu historia y desarrollar a partir de la misma tu Estrategia de Comunicación.

        El local

        El diseño de la identidad corporativa nos permite crear la imagen de nuestro restaurante. Para ello necesitaremos una serie de elementos como: logotipos, colores, tipografías, formas gráficas, papelería corporativa, publicidad exterior, o cartelería en el local. Los detalles deben ser cuidados minuciosamente, estar alineados con nuestra imagen y elementos corporativos como servilletas, posavasos, manteles, o uniformes. Si esto lo acompañamos con una buena campaña de marketing, el círculo estará prácticamente cerrado y la imagen de nuestro restaurante será redonda.

        Para ejemplificar un poco esto, vayamos al restaurante Barra M, del peruano Omar Malpartida. En este caso, lo que el chef quería rescatar era la cultura de la comida de la calle. “Lo que hicimos con Barra M fue inspirarnos en las comidas callejeras del mundo y dejarle el ADN peruano. Esto nos permitió poder recolectar lo que íbamos encontrando en otras partes del mundo y hacer una cocina más libre, prácticamente hacer lo que se nos venía a la mente”, nos cuenta Malpartida. “En Barra M no hay mesas, solo barras y todo se cocina delante de tus ojos”.

        Aquí las barras y no las mesas son parte fundamental del branding del local.

        La presencia digital del restaurante es tu imagen en todo el mundo y te ayudará a transmitir el concepto social, cultural o gastronómico que quieres comunicar. Y esto hará que atraigas al cliente perfecto. La comunicación y el Marketing Digital te ayudan a buscar a ese cliente ideal. Más del 80% de las personas buscan y analizan continuamente la oferta en Internet.

        La carta debe cautivar, atraer, motivar, convencer, y transmitir emociones

        La carta o menú es uno de los elementos más importantes del branding de un restaurante. Es el núcleo del restaurante, una pieza clave a partir del cual debe girar el resto de elementos de nuestra identidad corporativa, de nuestra marca, y el camino que damos al cliente para que facturemos más o menos. El concepto de nuestro restaurante debe manifestarse en su diseño, su composición, las tipografías, los espacios en blanco, las imágenes y las palabras elegidas para la descripción de los platos. Cuánto más atractiva sea la carta o menú, más impacto provocará en el cliente a la hora de elegir su plato.

        La carta guía a los clientes a elegir los platos y lo hace usando palabras para crear imágenes. Las descripciones tienen que despertar la imaginación y el apetito, y, para ello, se pueden utilizar frases simples con un poder de persuasión enorme. La carta es el vestido del producto y debe ser limpio, cuidado, elegante y sugerente, que cumpla con su objetivo final que es vender y satisfacer al cliente. La imagen gráfica debe ser cuidada. Casi todo entra, primero, por los ojos.

        En definitiva, la identidad corporativa nos diferenciará de manera específica y clara de la competencia. Esto, a su vez, nos posicionará en nuestro mercado objetivo. Cuanto mejor pensada y diseñada esté nuestra imagen, mayor impacto provocaremos en los clientes, y obtendremos mayores beneficios.

         

        SIGUIENTES PASOS

        No saltes ninguna etapa del proceso:

        1. Naming e Identidad Corporativa
        2. Fotografía Profesional
        3. Adaptación de la identidad de Marca en todos los aplicativos (cartelería, decoración, web, carta, anuncios, merchandising...). Para ello es importante que dispongas de tu Manual de Identidad Corporativo o Brandbook para entregar a Agencias e Imprentas

        Te mostramos un ejemplo de identidad corporativa básico para un restaurante y los elementos que tienes que tener en cuenta:

         

         

        Meta y su metaverso: ¿productividad o entretenimiento?

        ¿Qué hay detrás de la creación de Meta? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué hay detrás del desafío de Zuckerberg y su irrupción en el segmento de la...

        Read More

        Novedades Conferencia INBOUND 2021 de HubSpot

        HubSpot está imparable. A primeros de octubre, una semana antes de la Conferencia INBOUND 2021, ha sido reconocida por su visión global y su...

        Read More

        ¿Qué Hub de HubSpot elegir: Marketing o Sales?

        Cuando una empresa está considerando la contratación de HubSpot se hace las siguientes preguntas: ¿Qué licencia es la más conveniente para mi...

        Read More