logo hubspot

 

 Somos una Agencia partner de HubSpot y estamos certificados en las metodologías Inbound Marketing, Inbound Sales, Onboarding y Growth-Driven Design

 

 Quiero saber más sobre HubSpot 

    linea-separadorInbound Marketing 

     Realiza acciones de marketing e integración de todo el sistema bajo una herramienta.linea-separador

    linea-separadorInbound Sales

     Incrementa la productividad de tu empresa y la motivación de tu equipo comercial.linea-separador

    Tenemos experiencia en diversos sectores, conoce nuestros casos de estudio. 

    ELIGE TU SECTOR 

     

      linea-separadorSectores

      Elige un sector para conocer cómo preparamos estrategias de ventas y marketing según especificaciones y objetivos.linea-separador

      linea-separadorClientes de Hayas

       Conoce los testimonios de nuestro clientes y sus resultados después de elegirnos para diversas acciones de Marketing y Ventas. linea-separador

      logo-cliente.jpg


       

        3 minuto leído

        Página Web Inbound: Qué es y cómo funciona

        Una página web Inbound es un sitio web fundado desde una Estrategia Inbound Marketing con el objetivo de crear unos procesos de marketing y ventas online integrados, que generen nuevas oportunidades de venta recurrentes.

         

        ¿Qué ventajas tiene una Página Web Inbound?

        1. La principal ventaja es que supone una inversión:
          • Creas un sistema automático que captará la atención de usuarios interesados en lo que ofreces y te facilitará nuevas oportunidades de negocio de forma recurrente, 24 horas al día, los 7 días de la semana. 
          • Conviertes tu Sitio Web en tu principal activo digital, alimentando tu propia base de datos de potenciales clientes interesados, con los cuales tendrás la oportunidad de comunicarte y seguir en contacto con ellos para acompañarles en viaje como consumidor (customer journey). 
        2. Te ayudará a vender mejor, orientando todos tus esfuerzos y tus contenidos hacia el objetivo de captar la atención de tu cliente ideal, conseguir sus datos de contacto y posteriormente monitorizar su actividad en tu sitio web.
         

        ¿Qué se diferencia de una página web corporativa o tradicional?

         

        La diferencia principal es que una página web inbound la desarrollamos especialistas en Marketing, con el foco y el objetivo puesto en captar nuevas oportunidades de negocio por medio del sitio web. Sin descuidar por supuesto el diseño proyectando los valores y propuesta de valor de la empresa.

        Forma parte y es el principal activo digital de una Estrategia Inbound, pero además cuenta con la integración de un potente CRM y herramientas de Marketing, Ventas y Atención al Cliente, para desplegar un Plan integrado en una única Plataforma.

        Se basa en la metodología de Diseño Web Growth-Driven Design, una metodología ágil para el diseño de sitios web, idónea para páginas Inbound. Se trata de un método que parte de la Estrategia de Marketing y la creación de una web que crece de manera continua. Se acabó la necesidad de cambiar la página web cada 3 o 4 años, tu página web Inbound cambia y se adapta cada día.


        El contenido y las campañas de Inbound Marketing son el eje principal de la captación de Leads. Según el estudio 2018 Content Management & Strategy Survey publicado por ‘The Content Marketing Institute’ “el 72% de los encuestados afirman que su empresa tiene el desafío de gestionar su contenido estratégicamente.

        Y el canal principal de contenidos de las empresas es la Página Web. El canal principal del marketing digital: el tráfico directo, referrals y tráfico orgánico y landings de campañas.

        Mejorar la gestión de la página web es el tercer reto de los responsables de Marketing en la región EMEA, solamente después de la generación de Leads y optimizar el ROI en sus acciones de marketing.

        “State of Inbound Marketing 2018” Hubspot Research.

         

        Pasos vas a seguir para crear una Página Web Inbound

        En concreto la creación o el rediseño de una Página Web Inbound te recomendamos que sigas el siguiente orden de actividades:

        1. Diseño de mockup siguiendo el Briefing del Cliente.
        2. Análisis buyer persona.
        3. Perfil de Cliente Ideal y Segmentación Público Objetivo.
        4. Análisis de palabras clave.
        5. Análisis de la competencia.
        6. Definición del mapa web en base a análisis de palabras clave.
        7. Diseño del mockup con mapa web inicial.
        8. Adaptación de mockup hasta conseguir el estilo de la empresa.
        9. Diseño de la página web replicando mockup validado por el cliente.
        10. Fijación de objetivo para cada página del sitio web.
        11. Definición del viaje como consumidor para proponer siguientes pasos (nuevos contenidos y CTA's).
        12. Creación/Adaptación de Contenidos para cada página del sitio web y del Blog.
        13. Adaptación versiones desktop/tablet/móvil.
        14. Optimización SEO on page.
        15. Creación de formularios de captación de leads y Llamadas a la acción (CTA’s) para cada objetivo de marketing.
        16. Integración CRM online en la página web.

        Si lo haces para algún cliente no olvides utilizar alguna herramienta colaborativa tipo Trello, Slack o Asana, para que todo el equipo trabaje alineado y tengas todo el plan bajo control.

        Herramientas para diseñar una Página Web Inbound

        Existen muchas herramientas para diseñar una página web Inbound. Los requisitos para que esté integrado dentro de una Estrategia Inbound en nuestra opinión requiere de la integración de 4 tipos de herramientas:

        1. CMS que facilite el diseño Growth-Driven Design
        2. CRM que se pueda integrar en el CMS
        3. Herramientas de Email Marketing que se pueda integrar con el CRM
        4. Herramientas de analítica web para medir el comportamiento de los usuarios y el rendimiento de las acciones de Marketing

        Exiten dos opciones para disponer de todas estas herramientas de forma integrada.

        1. Usar distintas herramientas que se pueda integrar entre sí. Por ejemplo: Wordpress + Zoho CRM + Zoho Campaign + Mailchimp + Google Data Studio
        2. Usar una única herramienta o plataforma que ya dispone de una integración nativa con todas estas herramientas, como por ejemplo: HubSpot, Marketo, Mautic, Oracle, Salesforce...

        Nosotros únicamente creamos Páginas Web Inbound con el CMS de HubSpot. Es una decisión estratégica reciente dado que Wordpress y otras plataformas gratuitas no nos ofrecen la confianza para garantizar a una empresa su presencia digital. ¿Quieres una propuesta para crear o rediseñar tu sitio web y hacerlo Inbound?

        ¿Tienes una Página Web Inbound? ¿Cómo lo has montado? ¿Tienes alguna duda acerca de cómo hacerlo?

         

        Meta y su metaverso: ¿productividad o entretenimiento?

        ¿Qué hay detrás de la creación de Meta? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué hay detrás del desafío de Zuckerberg y su irrupción en el segmento de la...

        Read More

        Novedades Conferencia INBOUND 2021 de HubSpot

        HubSpot está imparable. A primeros de octubre, una semana antes de la Conferencia INBOUND 2021, ha sido reconocida por su visión global y su...

        Read More

        ¿Qué Hub de HubSpot elegir: Marketing o Sales?

        Cuando una empresa está considerando la contratación de HubSpot se hace las siguientes preguntas: ¿Qué licencia es la más conveniente para mi...

        Read More