logo hubspot

 

 Somos una Agencia partner de HubSpot y estamos certificados en las metodologías Inbound Marketing, Inbound Sales, Onboarding y Growth-Driven Design

 

 Quiero saber más sobre HubSpot 

    linea-separadorInbound Marketing 

     Realiza acciones de marketing e integración de todo el sistema bajo una herramienta.linea-separador

    linea-separadorInbound Sales

     Incrementa la productividad de tu empresa y la motivación de tu equipo comercial.linea-separador

    Tenemos experiencia en diversos sectores, conoce nuestros casos de estudio. 

    ELIGE TU SECTOR 

     

      linea-separadorSectores

      Elige un sector para conocer cómo preparamos estrategias de ventas y marketing según especificaciones y objetivos.linea-separador

      linea-separadorClientes de Hayas

       Conoce los testimonios de nuestro clientes y sus resultados después de elegirnos para diversas acciones de Marketing y Ventas. linea-separador

      logo-cliente.jpg


       

        2 minuto leído

        Qué es smarketing

        SMarketing es la abreviatura de Sales + Marketing. Es una metodología de trabajo que ayuda a las empresas y los profesionales de marketing y Ventas a ser más eficaces en su proceso de ventas online. Pone el foco en alinear sus procesos y recursos para lograr los objetivos de la empresa.

         

        ¿Por qué es necesario el SMarketing?

        Según diferentes estudios realizados por HubSpot, se observa que cuanto mayor es la alineación entre las áreas de marketing y ventas la percepción de disponer de una Estrategia de Marketing eficaz es mucho mayor, como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

        Alineación Marketing con Ventas - Informe HubSpot 2017

         

         

        Estas son las mejores prácticas de SMarketing

         

        Ambos equipos deben tener metas organizacionales idénticas o interdependientes

        Según una encuesta de Corporate Executive Board, el 87% de las palabras que utilizan las personas de marketing y ventas para describirse entre sí son negativas. Esto no puede ocurrir o no debería, en una organización que depende de las ventas para su sostenibilidad, con dos areas totalmente alineadas al mismo objetivo, aunque luego tengan otros más específicos, sin duda el alcanzar el objetivo de ventas debería ser el primero.

         

        Visibilidad de las metas y del trabajo de los compañeros.

        Contar con información en tiempo real permite hacer ajustes a unos y otros para evitar ineficiencias. De ahí la importancia de disponer de todos los datos relevantes de los clientes y potenciales clientes, todo tipo de relación que mantenemos con ellos, ya sea por teléfono, email, actividad en la web, chat o de forma personal en tiendas físicas.

         

        asociar comisones de ventas al pipeline de ventas

        El pipeline de ventas es el viaje que hacen nuestros leads a través del funnel o embudo de conversión dentro del proceso de ventas. Cada semana, cada mes sabremos cuántas nuevas oportunidades abre cada representante de ventas y en qué etapa se encuentran todos los negocios que gestiona.

        Ayudar a los representantes de ventas con incentivos asociados al pipeline de ventas ayudará a tener la herramienta totalmente actualizada y a optimizar cada uno de las etapas del proceso de ventas.

         

        Compensación basada en metas compartidas por los equipos de marketing y ventas.

        Asignar compensaciones económicas basadas en metas compartidas puede representar un valioso punto de apoyo para impulsar el inicio de la alineación organizacional. Cuando tenemos objetivos comunes el equipo se une.

         

        trabajo en equipo y mejora continua

        El responsable de ventas debe ayudar a cada representante de ventas para habilitarle y ayudarle a mejorar en su rendimiento. Ver dónde tiene recorrido de mejora y ayudarle con formación y recursos. Por otro lado es interesante que las personas que mejor desempeño tengan en cada proceso compartan con el resto del equipo sus habilidades y buenas prácticas.

        Fomentar el trabajo en equipo, es conveniente tener encuentros periódicos (mensual o trimestral) para compartir metas y recursos ayudar a construir un sistema de mejora continua. Este tipo de práctica mantendrá unido al equipo compartiendo en todo momento los rendimientos y las mejores prácticas de cada uno.

         

        Meta y su metaverso: ¿productividad o entretenimiento?

        ¿Qué hay detrás de la creación de Meta? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué hay detrás del desafío de Zuckerberg y su irrupción en el segmento de la...

        Read More

        Novedades Conferencia INBOUND 2021 de HubSpot

        HubSpot está imparable. A primeros de octubre, una semana antes de la Conferencia INBOUND 2021, ha sido reconocida por su visión global y su...

        Read More

        ¿Qué Hub de HubSpot elegir: Marketing o Sales?

        Cuando una empresa está considerando la contratación de HubSpot se hace las siguientes preguntas: ¿Qué licencia es la más conveniente para mi...

        Read More