2 minuto leído

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial para el éxito.Y más aún si hablamos de medidas para incrementar nuestra Autenticidad, Transparencia y Consentimiento, los nuevos pilares de nuestra relación con los clientes en el canal Digital.

Google y Yahoo anunciaron cambios en sus políticas de email marketing para combatir el spam y mejorar la seguridad del correo electrónico. En estas plataformas, a partir de febrero de 2024, se requerirá una autenticación más robusta de los correos electrónicos, lo que implicará la obligatoriedad de prácticas como la autenticación SPF, DKIM y DMARC. Además, se enfatizará la facilidad de cancelar la suscripción y se penalizarán las altas tasas de quejas de spam.

Buenas Prácticas de Email Marketing en HubSpot para Webmasters:

La decisión de Google y Yahoo nos hace recordar lo crucial que es implementar estas buenas prácticas, por eso aquí te mostramos cuáles son y cómo puedes ponerlas en marcha en tu plataforma HubSpot.

  • Autenticación de Correo Electrónico:

    • SPF (Sender Policy Framework): Verifica que los correos electrónicos proceden de un dominio autorizado. En HubSpot, puedes agregar fácilmente tu dominio de envío de correo electrónico y seguir las instrucciones para configurar SPF.
    • DKIM (DomainKeys Identified Mail): Este método agrega una firma digital a tus correos electrónicos, permitiendo su validación. HubSpot proporciona una guía paso a paso para configurar DKIM para tu dominio.
    • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance): Combina SPF y DKIM para una capa adicional de seguridad. Aunque DMARC se configura fuera de HubSpot, es crucial para alinear tus esfuerzos de marketing por correo electrónico con las nuevas políticas de Gmail y Yahoo.
  • Facilitar la Cancelación de Suscripción:
    • La nueva política exige que los remitentes hagan sencillo el proceso de cancelación de suscripción. HubSpot permite integrar fácilmente enlaces de baja en tus correos electrónicos y se está actualizando para cumplir con los nuevos estándares de 'list-unsubscribe'.
  • Mantenimiento de Bajas Tasas de Spam:

    • Enviar correos electrónicos no deseados puede dañar seriamente tu reputación. Con HubSpot, puedes monitorear y mantener tus tasas de quejas de spam por debajo del 0.1%, asegurando así una mejor entregabilidad.

Si quieres comprobar si cumples con estas medidas, usa la herramienta MXTOOLBOX para averiguarlo.

Cómo Implementar estas prácticas en HubSpot: HubSpot ofrece una variedad de herramientas y recursos para ayudarte a cumplir con estas nuevas regulaciones. Desde la configuración de tu dominio de envío de correo electrónico hasta la gestión eficiente de tus listas de suscriptores, HubSpot te proporciona las funcionalidades necesarias para adaptarte a estos cambios. Aprovecha las herramientas de análisis de HubSpot para monitorear las tasas de interacción y ajusta tus estrategias de acuerdo a las respuestas de tus suscriptores.

Conclusión: La adaptación de estas buenas prácticas, que incluso implementarán en sus  políticas tanto Gmail como Yahoo es fundamental para garantizar que tus estrategias de email marketing sigan siendo efectivas. Utilizar una plataforma robusta como HubSpot te permite no solo cumplir con estas nuevas regulaciones sino también aprovecharlas para mejorar tus prácticas de marketing por correo electrónico. Al implementar estas buenas prácticas, no solo aumentarás la confiabilidad y efectividad de tus campañas de correo electrónico, sino que también fortalecerás la confianza y lealtad de tus clientes.

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

GUIA COMPLETA KIT DIGITAL 2024 PARA AUTONOMOS Y PYMES

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en...

Read More
Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

Buenas prácticas técnicas de Email Marketing con HubSpot

En el siempre cambiante mundo del marketing digital, mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en Email Marketing es crucial...

Read More
¿Cómo se crea una estrategia de branding?

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

La Estrategia de Branding es fundamental para crear una marca sólida y destacada en relación a tus competidores. Consiste en establecer una identidad...

Read More