Skip to the main content.

3 minuto leído

Tiktok en tu estrategia de marketing digital

15 segundos que se repiten en bucle, más de 800 millones de usuarios y conexión con cualquier persona desde cualquier lugar del Mundo. Ésta es la nueva Red Social que ha conquistado la juventud mundial y de un canal de entretenimiento ha pasado a ser una red de alta eficacia comercial e interacción con los usuarios.

Según estudios de BusinessApps el promedio de tiempo gastado en esta red social es de 52 minutos por día, lejos de los números conocidos hasta ahora con los otros canales de interacción. Si a ésto se añade que la duración de cada video y de tu interacción con la pantalla, determina el contenido que tu mente quiera o está acostumbrado a consumir, entonces podrás ya entender que cualquier marca o empresa quiera estar allí. Porque allí están sus usuarios y consumidores.

También hay que tener en cuenta que ahora la métrica de Tiktok es mucho más lenta y definida; antes, podías ver cualquier tipo de contenido desde cualquier País. ¿cuál es la razón? Tiktok es una de las pocas redes sociales que casi no tiene información de sus usuarios, por lo que su segmentación es complicada y muy lenta. Pero aún así, quien utiliza la plataforma desde hace tiempo puede ver que ahora el contenido que le aparece es mucho más cercano a sus intereses, después de unas semanas apenas consumiendo de la plataforma.

 

como es una estrategia tiktok de marketing digital

 

Para ampliar nuestro alcance, hoy tenemos una "herramienta" efectiva, rápida y muy cercana a los usuarios: los influencers. Debido al rechazo de la publicidad tradicional, la generación Z está al frente de ese cambio. La clave está en encontrar el usuario perfecto para tu público objetivo. Hay que tener en cuenta que si nuestro público está entre los 16 y 24 años, seguramente tanto usuario como target están en Tiktok. ¿Mayores de 24? Seguro que te siguen también en otras redes sociales.

Aunque hay empresas todavía celosas de dejar su promoción de marcas a los influencer y de lanzarse en esta red de diversión, hay ejemplos claros de los logros conseguidos con Tiktok, sobretodo cuando se trata de marca de ropa y agencias de viajes.

Definitivamente, desde que Tiktok lanzó la publicidad Ads, muchas empresas se han abierto al uso de la plataforma. Vamos a ver algunos tipos de campañas que se pueden lanzar en Tiktok:

1. Ads nativos en el Feed

Tal cual como en el feed de Instagram, desde Tiktok es posible lanzar una campaña de Ads en tu scroll, con botones y llamadas a la acción y a través de creatividades y dinamismo.

2. Ads Hashtags Challenge

Este tipo de anuncios se basa en animar a los usuarios a realizar una acción determinada y etiquetar su vídeo con el hashtag de marca correspondiente. 

3. Brand takeover Ads

En los brand takeovers, una marca concreta toma el control de toda la página de inicio de TikTok usando imágenes, clips de vídeo y GIFs. 

4. Efectos con Marca

Tus anuncios están caracterizados por filtros, adhesivos y efectos especiales personalizados que se pueden compartir entre los usuarios (normalmente grandes marcas de ropa, alimentación y coches lo usan).

 

como crear una campaña de publicidad en tiktok

 

Primero, hay que crear una cuenta Ads en Tiktok Ads, rellenar un formulario con tus datos y ya ¡podrás crear tu campaña! Muy importante es establecer el objetivo, como te indica aquí: 

Escogerás posteriormente un nombre para tu campaña, le asignarás un budget por día y un budget total y después tendrás que crear tu segmentación.

 

¿Como se segmenta en Tiktok Ads?

 

Tiktok tiene vinculada otras aplicaciones como Vigo Video y Buzz Video, por lo que lo primero que te preguntará será marcar tus "ubicaciones". Luego, tendrás que introducir todos los detalles necesarios para empezar a publicar tu anuncio: URL, nombres para mostrar, imágenes, categorías...

Un apartado muy interesante de esta sección es el de palabras clave: podrás seleccionar hasta 20 términos para describir tu marca (lo que estás promocionando: tu página web, tu aplicación, etc)

Estas palabras clave se usarán para mostrar tus productos a la audiencia adecuada, así que reflexiona bien sobre tu elección. Por último, la sección de “Targeting” (segmentación) te permite definir el público objetivo de tus anuncios. Puedes configurar parámetros como la ubicación, la edad, el género, idiomas, dispositivos y más

 

algunos consejos para empezar a promocionar tu marca en tiktok

 

Lanzarse de un día para otro en esta red no es fácil, hay que ser constantes, tener material de calidad y sobretodo siempre mantener una personalidad detrás de tu red. Dependiendo de la marca que quieras promocionar y de cultura empresarial, siempre asegúrate que tu público objetivo le llegue tu mensaje. Tus herramientas son: ser divertido, ser cool, ser loco, educar, enseñar, atraer; en fin, cualquier sea la característica y el mensaje de tu marca, tiene que destacar detrás de los personajes que pones en escena en Tiktok. Ellos hablan por ti y hablan por tu marca.

¿Te atraves?

 

Llega la Web 3.0. - Blog post de Hayas Agencia de Marketing

5 minuto leído

Llega la WEB 3.0

Como Agencia de Marketing estamos atentos a las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio en internet. Y sin duda el mayor y más disruptivo...

Read More

2 minuto leído

Tik Tok y la generación Z: ¿Por qué deberías incluirla en tu estrategia de Marketing?

Si tienes un negocio dirigido a la generación Z TikTok es la red social que debes incluir obligatoriamente en tu estrategia de marketing. ¿Por qué?...

Read More
Blog post Proyectos B2B con tecnología Blockchain - Hayas Marketing

9 minuto leído

Proyectos DE EMPRESAS con tecnología Blockchain

Como su propio nombre indica, se trata de una tecnología basada en cadenas de bloques, con una base de datos pública y distribuida (lo que le aporta...

Read More